Ver todos los Articulos

 

Mi confusión

Una carta que sale a la luz

Esta carta fue encontrada en un sitio de este mundo, sin fecha ni autor. Es de notar que estaba intacta, sin un rasguño. Lo dejamos con esta nota.

 

 

MI CONFUSIÓN

 

Estos días, para mí por lo menos, son de mucha confusión.

No por el error o acierto de las decisiones que tomo, o de la desinformación que a diario recibimos, o por la constante manipulación o por miles de cosas que todos enfrentamos.

Siento confusión porque no hago nada para detener mi propia destrucción.

 

Veo que salen con panfletos a las calles y salgo también, pero no sucede nada. Veo morir a mis amigos, mi sangre toca mis dedos, calienta mi frío, mi rabia se entibia con su rojo vital derramado, pero nada. No pasa nada. Las noticias internacionales dan el relato; para mí no es noticia, es un obituario.

 

La política me mata, mi hermano me mata; la seguridad es mentira, el daño es mi pan de cada día.

 

 

 

No sé donde descansar, donde pasar la noche.

 

No veo más refugio que el baño, una esquina oscura de la calle, una bandera muda, un corazón temeroso, un mañana que es como hoy, un mañana que de seguro servirá para matar a más semejantes, con las mismas explicaciones, con las mismas excusas, una carnicería sin sentido, un paso lento y seguro hacia la cima de donde todos nos vamos a arrojar, a estrellar nuestra humanidad contra el inevitable halo de la muerte.

 

Rezo porque sea así.

 

Por lo menos en la muerte no hay más dolor, creo; dicen los grandes maestros que hay más dolor al nacer que al morir, creo que cada segundo que pasa me confirma esa verdad. Estoy con tanto miedo, no quiero ni escuchar a los pájaros, tengo miedo de que los maten también, tal vez miedo de que se los coman, porque si esto sigue así, todos somos alimento del otro.

 

Vienen a mi muchos recuerdos, de una paz y felicidad tan hermosas, que no sé con qué compararlas, pero de inmediato, como de costumbre humana casi, ahora me imagino que era una tranquilidad basada en mentiras, pagada por el dinero, la calavera que desangra al mundo, por la explotación, una paz que compran los votos, los que elegimos y los que dormimos.

 

Aprieto mis rodillas contra mi pecho, me da calor, me siento acompañado, la confusión tiende a irse, es como un grillo que canta de noche.

 

Por lo menos siento que abrazo a alguien así. No sé qué decirte para conmoverte.

 

No mires más películas de ficción, porque el dolor está en la vereda de tu calle, en tu casa, en tu corazón ciego. No mires a otro lado, no llores, no esperes del cielo la mano que te saque del rencor y la violencia atroz, no culpes a Dios o a lo que tú creas por la sangre de las ciudades, soy yo que estoy confuso, eres tú que estas confuso, sin paradero, con mucha tecnología en tu país, en tu mano, pero sin amigos, sin Dios, sin maravillas. Hay personas que pagan por las comodidades para rodearse de algo que no pueden sostener de manera natural, como una charla, como un simple mirar al sol. Hay alguien que paga por ser el único en la tierra, pero no se da cuenta de que si sigue así, vivirá en el desierto o en algo más feo que eso. Desean torcer el paso del destino y lo harán, por cierto tiempo, lo harán. Pero el tiempo no es eterno en la tierra, ni el cuerpo es eterno. El miedo es humano también, el error es creer que sólo hay que ser el mejor y el más poderoso, en prohibir el amor y la simpleza.

 

Debo decirte que ya me tengo que ir, vienen extraños sonidos hacia aquí. No estoy sólo. Escucho como un hierro retorciéndose, algo pesado sin ojos, tiene al suelo temblando, no deja ni los cimientos de las casas. En verdad desde que empecé a escribir esto vengo sintiendo ese sonido; ya lo sabías, pero para no dejar lugar a dudas he querido darte la noticia.

 

Los perros no pueden avisarme nada porque se han ido, está nublado, ni el sol puedo ver.

 

Espero que leas esto, pero más espero es que cambies algo de tu vida y de tu alrededor. Pero cambiar significa no hacerlo nunca más. Hacerlo significa que debes dejar de ser eso que eres y ser otra cosa. Es muy difícil, ya no tengo fe en eso. Cambiar algo es como cambiar todo, por eso es incómodo, la pereza es más linda, el dolor se soluciona, la pereza no; ¿Qué extraño parece no?

 

Gracias por este minuto de vida. No tengo esperanza de nada, creo que vas a pensar que esto es una ficción más, que algún héroe arreglará todo, de seguro tienes que dormir para ir a trabajar mañana, eso es lo que todos hacemos, lo mismo de siempre, nos cansamos de tanta rutina pero no de la rutina del dolor y del suicidio no, ¿qué extraño parece no?

 

¿Creíste que porque me voy a morir no me iba a importar el mundo? Siempre piensan que porque se va todo al demonio no hay que hacer nada. Eso es feo, egoísta.

 

Adiós; espero ver el sol, de cerca, conocerle hasta su núcleo. Verlos desde ahí me va a interesar, tal vez se me vaya la confusión y el frío.

 

 

El gambuza - 23/02/2014


 
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Contactenos Propiedades


Concepto Real Estate

Punta del Este
Tel.: (+598) 4277 6928
Cel. 099 907 130
info@conceptopunta.com

International Caling:
+598 99 522 858

Empresa de Servicios Turísticos Inmobiliarios Nro. 1174


By Apuntavamos.com / 2017