Ver todas las Noticias

 

Premios Platino 2016 serán en Punta del Este

Punta del Este será la sede de la III gala de entrega de los Premios Platino del cine iberoamericano 2016, cuya anterior edición se celebró el 17 de julio pasado en Marbella (sur de España).

El productor español Enrique Cerezo anunció que el centro de convenciones de Punta del Este acogerá la próxima gala de estos galardones este lunes durante un almuerzo en un lujoso hotel madrileño, al que asistieron personalidades del cine iberoamericano, informó la organización del evento en un comunicado.

La gala será en julio de 2016.

El director general de los Premios, Miguel Angel Benzal, señaló que la decisión fue difícil, ya que junto a Uruguay y España, "se han considerado propuestas muy competitivas de Guatemala, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos", según la misma fuente.

Estos premios, que se entregaron por primera vez en 2013 en Panamá, impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales española (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), contarán para su tercera edición con cerca de 800 películas competidoras procedentes de todos los países iberoamericanos.

Los premios Platino, que cuentan con trece apartados, añadirán un nuevo galardón el próximo año "dedicado al cine y educación en valores", según los organizadores del evento.

En la pasada edición de los premios Platino, celebrada en Marbella, la película argentina "Relatos salvajes" de Daniel Szifrón fue la gran triunfadora al alzarse con ocho de los nueve galardones a los que aspiraba, entre ellas las de mejor película y mejor dirección.

(En base a AFP)


Links Relacionados


 
Concepto Real Estate

Punta del Este
Tel.: (+598) 4277 4090
Cel. 099 907 130
info@conceptopunta.com

Buenos Aires
Tel.: (+5411 ) 4943 2898
bsas@conceptopunta.com

International Caling:
+598 99 522 858

Empresa de Servicios Turísticos Inmobiliarios Nro. 1174