Ver todas las Noticias

 

Construyen "un pedacito del Caribe" en Punta del Este

El complejo turístico Solanas de Punta del Este proyecta ofrecer un nuevo servicio a sus clientes, que tendrán acceso a la playa en medio del predio ubicado en el kilómetro 118 de la ruta Interbalnearia, en la zona de Portezuelo.

"Es como tener un pedacito del Caribe en Punta del Este", definió el proyecto el gerente de Ventas de Solanas, Alejandro Saban, durante un recorrida por el lugar realizada ayer con varios medios de prensa. La laguna, llamada Solanas Crystal Beach, está en pleno proceso de construcción y se estima que su inauguración será en diciembre de 2016. 
La laguna –única en Uruguay, en Buenos Aires existen solamente dos– ocupa tres hectáreas del predio total de Solanas, que es de 140 hectáreas. 
El emprendimiento, que buscará ser el principal centro de atracción del predio, ofrecerá una extensión de punta a punta de 300 metros de agua cristalina rodeada de arena blanca y contará con un parque acuático, juegos para niños y servicios gastronómicos. 

El nuevo atractivo de Solanas bordeará el centro de convenciones del predio (que tiene capacidad para 600 personas sentadas) por lo que se estima que la laguna también potenciará la realización de congresos y eventos internacionales, destacaron Saban y Alejandro D'Eelía, gerente general del complejo, durante la recorrida.
La obra está siendo realizada por la empresa chilena Crystal Lagoons experta en este tipo de obras. 

Según informó Solanas, la laguna consumirá 100 veces menos productos que las piscinas tradicionales y solamente el 2% de la energía que requieren los sistemas convencionales de filtración.

Además, para la próxima temporada, Solanas suma Solanas Green Park, un nuevo desarrollo turístico que consta de 52 apartamentos a estrenar y equipados ubicados en la zona más exclusiva del resort.
 

Barrio privado

Por otra parte, dentro del Complejo de Solanas, que en enero cumplirá 40 años, está en desarrollo el Desing Village, un barrio privado que comprende 40 hectáreas del predio y donde se pueden adquirir lotes a partir de los 1.000 metros cuadrados.
El barrio privado se inauguró a fines de 2014 y ya tiene todos los servicios operativos. 
El gerente de Ventas de Solanas, Alejandro Saban, dijo que de los 253 lotes que se pusieron a la venta 100 ya fueron adquiridos y en ellos hay varias casas terminadas, aunque la mayoría está en la etapa de aprobación del proyecto.

Según Saban, Design Village, al igual que las demás alternativas que ofrece el complejo, apunta al descanso familiar. "Toda la infraestructura existente es espectacular, pero lo que perdura es cómo pasa la gente, y a eso es a lo que apostamos", sostuvo Saban. 


Links Relacionados


 
Concepto Real Estate

Punta del Este
Tel.: (+598) 4277 4090
Cel. 099 907 130
info@conceptopunta.com

Buenos Aires
Tel.: (+5411 ) 4943 2898
bsas@conceptopunta.com

International Caling:
+598 99 522 858

Empresa de Servicios Turísticos Inmobiliarios Nro. 1174