Ver todas las Noticias

 

Cambios en la primera chicane de la pista del Punta del Este ePrix

La carrera de Fórmula E en Uruguay será el próximo 19 de diciembre El ganador de la carrera del año pasado, Sébastian Buemi (Renault e.dams) da su opinión sobre el circuito y analizan los cambios que se han hecho en relación a la carrera del año pasado.

Falta poco más de una semana para el Punta del Este ePrix y los aficionados de la tercera carrera de la Fórmula ya viven la previa a la primera de las dos pruebas que se disputarán en el Río de la Plata. Sébastien Buemi destaca los principales atractivos del trazado.

"Al estar a pocos metros del mar, el suelo del paddock suele llenarse de arena. Nunca había estado en Uruguay y Argentina hasta el año pasado, fue genial descubrir esos dos países de América del Sur que aman al automovilismo después del fútbol. Punta del Este fue uno de los mejores fines de semana de carreras que tuvimos el año pasado y creo que todo el mundo en el paddock está a la espera de volver", recuerda Buemi.

Para la segunda edición de Punta del Este ePrix se reealizron algunos cambios vinculados principalmente a la seguridad. Al suizo le gusta esto, ya que facilitará los adelantamientos. "Este año la primera curva es completamente diferente, ya que en lugar de ser una chicane de derecha a izquierda ahora será de izquierda a derecha. La idea detrás de esto es hacer que la salida de boxes sea mucho más segura que el año pasado", opina Buemi.

"Ahora, con este truco, vamos a ser capaces de tener una entrada a pista más fácil y es de esperar que se nos ofrezca otra buena oportunidad de adelantamiento. También hay dos chicanes que se han retrasado ligeramente. Será Punta como el año pasado, pero con mejoras. La FIA ha mantenido los puntos positivos de la pista y ajustado a los negativos", afirma.

"A pesar de tener muchas chicanes, es un trazado muy particular ya que las chicanes son rápidas. Es un circuito de muy alta velocidad y a mí me gusta mucho competir en este tipo de trazados", continúa el suizo para luego concluir con una apreciación sobre los adelantamientos. "Debido a la administración de la energía, nunca es imposible adelantar en la Fórmula E. Punta es una de las pistas más difíciles para adelantar, en este caso la clasificación es un poco más importante aquí que en otros circuitos", finaliza.

Ficha Técnica:

 - Número de vueltas: 31
 - Total de curvas: 20
 - Longitud de la pista - 2,785 kilómetros
 - 2014 Ganador: Sébastien Buemi (e.dams Renault) - 49´08"990.
 - 2014 Pole Position: Jean-Eric Vergne
 (Andretti Formula E Team) – 1´15”408.
 - 2014 Récord de vuelta: Daniel Abt (Audi Sport ABT Formula E Team) – 1´18”451.


 
Concepto Real Estate

Punta del Este
Tel.: (+598) 4277 4090
Cel. 099 907 130
info@conceptopunta.com

Buenos Aires
Tel.: (+5411 ) 4943 2898
bsas@conceptopunta.com

International Caling:
+598 99 522 858

Empresa de Servicios Turísticos Inmobiliarios Nro. 1174